Noticias




Sistema de Captación y Recuperación de Agua Pluvial

Febrero 2016



En un mundo donde el hombre está tomando conciencia del impacto que tienen sus actividades en el planeta y los riesgos que pueden generar a futuro, el desarrollo de tecnologías limpias y sustentables forman parte del compromiso que tienen empresas de vanguardia como Grupo Austromex quienes invierten reducir el impacto ecológico dentro de sus procesos de fabricación.

Por ello, Abrasivos Austromex e Industrias Tenazit, preocupadas por el problema que su ubicación tiene en torno a la escasez de agua, desarrollaron el Proyecto para la Captación de Agua Pluvial que ha llegado a su fin después de dos años de continuo trabajo. Durante la temporada de lluvias en el Valle de México se tendrá la capacidad de captar un total de 950 m3 distribuidos a lo largo de 6 cisternas con lo cual se podrán satisfacer las necesidades de las plantas por al menos 3 meses.

El nuevo sistema de captación cuenta con procesos de purificación y filtración que cumplen con los estándares nacionales para la separación, sedimentación y eliminación de partículas gruesas, finas, sólidas, olores y sabores del agua recolectada. Si bien esta agua no es para consumo humano, sí servirá para alimentar las diferentes áreas que requieren de agua incluyendo el cuidado de las áreas verdes.

De esta manera Grupo Austromex, comprometido con la sociedad y con México, una vez más ha concluido un proyecto ecológico que favorecerá a las colonias aledañas y al ambiente en general al reducir el consumo de agua potable del sistema de la ciudad.




Nuestras Marcas

Austromex
Tenazit
Austrodiam
 Regresar